sábado, 31 de mayo de 2008

Más escritos

cuál es la idea?
seguir con esto...
no sé
he escuchado leido
tantas cosas
que ya ni sé lo que pensar
lo que decir...

es verdad, me encierro en mi mundo
que pocos conocen
y los que saben como
es lo utilizan para dañar
inconcientemente
pero señores lo hacen...

pretendo seguir en la coraza que mantiene
mi mundo frío
donde si me puedo sentir acogído
con los temblores de mi piel
me dicen a gritos
que estoy vivo...
y me cuentan sus secretos más intimos
y eróticos al oido
ee.. disculpa?
te has preguntado si me interesa oirlos?
te respondo?
no... un claro y fuerte no...


así como los días pasan
pasan los sentimientos
cambian de una estación a otra
y dejan en claro su
subjetividad y su desiquilibrio
puedo mantener el mio interno?


con tiempo...

y calma...


estoy aburrido de seguir en espera
al final para qué?...
-------------------------------------------------


...
salté de la cama pero ya era muy tarde para el objetivo
de lo cotidiano...
el camino se vio forjado a tomar una curva...
de pronto me vi inmerso en un mundo subterraneo
donde el sonido de los vagones
y el bla bla de la gente eran los únicos seres
vivientes que podía escuchar...




las palabras de ese libro me llevan al punto
crítico del éxtasis humano
donde la razón se pierde
y se va conviertiendo en parte de la imaginación
donde el lenguaje va tomando
temas estilísticos deliciosos...
miles de imágenes se enredan y se conectan con
lo más vulnerable del ser humano
los sentimientos...

voy formando parte de mis propias
palabras
mientras los vagones siguen avanzando
subiendo y bajando gente
una y otra vez
abriendo y cerrando las puertas
anunciando la próxima
estación
la próxima combinación
mi cuerpo se llena de tenues movimientos mientras mis ojos se van cerrando...
y mis manos aprietan este libro que me sigue
acompañando...
un fiel amigo que no se despegue de mi ...
ni de mi imaginación
que ganas de vivir lo que
viven aquellos personajes...
dejemoselos a la imaginación...




Por Hugo Carrasco
Para el cántico de sangre de anne
rice...

-------------------------------------------------------


un silencio
adormece mi garganta
se vuelve
relajante
y algo tímida...
los dientes se apretan con fuerza...
esta vez si salen a bailar lágrimas
que se confunden con el sonido
que no quiero escuchar más...
observo el camino desierto que recorre
mi alma...
y mis manos pretenden
sumergirse en las tuyas...
quisiera gritar y que los vientos de antes
se apoderen de mi...

para qué?
si ya estan lejos...
ya iniciaron otro camino...
lejos del mio?
porsupuesto.


---------------------------------------------------
veces soy esclavo
de lo que me dice...
esclavo de lo que quiere que haga
nis siquiera sus labios me pueden tocar
pues sus manos se alejan de mi ...vuelan
tan alto como las misteriosas hadas...
un mundo de maravillas nombró
las palabras más linda pronunció...
para qué? si al final eran mentiras?
me puedes explicar entonces que era lo que sentias?
...
a veces al principio no es muy bueno
usar hipérbaton ni mucho menos hipérboles
( ignorantes figuras retóricas...)
pues con el tiempo
pueden cambiar...
cambiar...
palabra tan apropiada para mi en estos instantes...
pero disculpa?
estas ahí?...
--------------

un poco extremista?
un poco?... me conosco...
sentí que se me calló una enorme
muralla en la espalda...
no...
osea no!
... en realidad no sé si pueda...
no sé si deba...
pero esta en ti...
tu eres dueño de hacer lo que quieras...
de pensar de sentir lo que quieras...
tu sabes lo que siento...
y creo saber lo que tu sientes...
pero los enredos son de mala
cosecha
lo digo yo ... que soy el wn
más enreda cosas que he conocido...
y lo único que traen son malos frutos...

no sé que más decir sólo
que se me quitaron las ganas de salir...

más encima mis sueños
me presagian cosas que no deberían...
que mierda esta pasando?
que mierda me esta pasando?
-------------------------------------------------------

en las siguientes líneas
comentaré lo facil que es para algunos poder ver
lo que quieren ver...
sin embargo lo que cierta
persona ve
tiene o debe ser la realidad en si reflejada
en su propia mirada?
algo enredado se va tornando este comentario
pues no pienso hacerlo diario
sigo... la realidad es subjetiva u objetiva?
encontremos significados paralelos
a quién le importa
el metro sigue avanzando...
esucho el tímido sonido de la proxima estación
es hora de callar...
y ver lo que sucede en el exterior.
--------------------------------------------
si volviera esta a pluma a caer
desearía ser ella
para así recorrer
a manos del viento al cuerpo
anhelado por mis lamentos...

si volviera esta pluma a caer
caería cerca de tus labios
para así besarlos
y sellarlos en algo eterno...

si volviera esta pluma a caer...
rozaría tu cara y con ella
sentiría tu aroma
que impregna suevemente
pero lo quiero más lento...


si volviera esta pluma a caer...
desearía que cayera
en tus brazos...
y que no me sueltes...
llevarme por mundos subterraneos
olvidando los lamentos...

si volviera esta pluma a caer...
tendría una razón
para golpiarme en el suelo...
...

tus manos...de seguro lo harán
-------------------------------------------------
hay algo que no me lo puedo sacar de la
cabeza... no sé si serán los sentimientos
o la persona que los produce...
quizás sean las palabras que esos labios nombraron
hasta altas horas de la madrugada...
quizás sean las cosas que son dificiles de entender...
aunque a veces tengo ganas de gritar...
esta vez mi garganata descanzó...
y mis oidos se sentaron a escuchar esa palabras...
mis ojos no dejan de brillar
y mis muñecas estan aún impregnadas con tu aroma
aroma que cuidó mis sueños
y me levante en la mañana
para dar mi primer paso de hoy...
es verdad lo que dijiste tu
sólo sentir y no cuestionarse...
será ésta una prueba para mi?
ya basta de preguntas...
me dedico a sentir...
a sentirte...



aunque lentamente mis supiros se hacen parete
del aire
para apoderarse de tu respiración...
y ahora sé que si caigo ...tendré
una mano que me levantará...
aunque todo se me escape...
ya no estas fuera...
ya no estas perdido...
te veo
te siento
y te pienso.
-------------------------------------------------
me esperaba una mirada
que se escondia
tras unos lentes oscuros...
pero sabía que sus ojos
expresarían mucho más que sus palabras...
un silencio agudo se apoderó del ambiente
mientras el auto cobraba velocidad...
el destino era incierto...
y el camino a las vizcachas se hizo visible
entre los árboles...
buscaba una instancia para hablar
hablar y desbordar todo lo que quería
contar ... sus labios no aguantaron e hicieron
un timido
contacto con los mios...
el auto se detuvo y el paisaje se
hizo complice de lo que veia y escuchaba...
las palabras que escuché al principio no fueron muy
agradables y miles de cuestionantes me llenaron pero
en un momento
mi mente se alejo de mi y se mantuvo espectante a lo que él decía
una pregunta ... acompañada de una subida de presión
como si el auto hubiese bajado algún desnivel... me provoco una sonrisa
enorme...
mi respuesta fue inmediata
sin justificación ni nada...
sólo sé
que me haces feliz...
si...
---------------------------------------------------
Tantos secretos me pueden guardar los días?
el libro retrocedió unas cuantas páginas
y las líneas se hicieron más comprensibles a la
hora de leer el presente...
estaba casi estimulado lo que sucedería
pero el viente que comenzó a rondar el ambiente
se hizo complice de los pecados que se vivieron junto a las
estrellas
...imagino que ahora la conciencia se hace amiga de la moral
y que las palabras sonarán como balas en el silencio
profundo ...
al fin y al cabo el hombre es un animal de instintos
y siempre sigo los mios...
esta vez faltaron 20 pesos para el pasaje... mis piernas
reaccionaron rápido...vuelvo a imaginar los suspiros
que resbalaban las mejillas... y a lo lejos
se escuchaban gritos pidiendo piedad por la tentación ...
me perdí
volé lejos
al fin y al cabo da lo mismo no?
al fin y al cabo siempre su busca algo similar no?
siempre se llega al útero.
--------------------------------------
problema?
problema es cuando las manos
han sido equivocadas
... problemas cuando se desean las manos
equivocadas...
problemas cuando esas manos se han ido
problema
cuando esas manos
las acaricia otro ...

explicaciones para qué?
para una mente que esta cerrada y no sale de sus argumentos?
no gasto mis palabras
eso si
la luna celló
el abrazo que bajo el sonido de los autos
cerca de las líneas del metro estremecieron
ese cuerpo
ese cuerpo
que a veces sueña que lo levantes...
ese cuerpo que ahora tiembla cuando piensa en ti ...
para qué? si ahora ya estas lejos?...

No hay comentarios: